miércoles, 16 de diciembre de 2009

17 muertos por tormenta invernal en EEUU

Al menos 17 personas han muerto por una gran tormenta invernal que sacudió esta semana a varias partes de la región del oeste medio y Nueva Inglaterra en EEUU.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dijo que la tormenta trajo furiosos vientos y temperaturas congelantes, provocando un cúmulo de más de 30,5 centímetros de nieve en 12 estados. La administración indicó que hasta esta semana la tormenta se movió a través de 46 de los 50 estados de EEUU.

Casi 50 centímetros de nieve cayeron en Wisconsin y 40 centímetros en Iowa.

Nebraska registró 26 cm de nieve, la mayor cantidad de nieve que ha registrado ese estado durante diciembre en 50 años.

La mayoría de las 17 muertes por la tormenta se debieron a accidentes de tránsito ocasionados por las peligrosas condiciones de los caminos.

En Kansas la visibilidad fue de apenas 15 metros y una de las principales carreteras de Iowa fue cerrada, dejando varados a los conductores de camiones. En Nueva Inglaterra la nieve se convirtió en lluvia provocando inundaciones en algunas áreas y ocasionando temperaturas muy frías. En la región media del sur se registraron fuertes vientos e inundaciones expandidas. En Nashville, Tenn., el viento fue lo suficientemente fuerte como para romper en dos el árbol de Navidad del Capitolio del estado.

Hasta hoy, la tormenta se estaba moviendo al norte hacia Canadá, sin embargo, se está formando otra tormenta según pronósticos del tiempo.(Xinhua)
11/12/2009

Fuente web

No hay comentarios:

Publicar un comentario