Lima.- Una avalancha provocada por torrenciales lluvias causó la muerte a por lo menos ocho personas y dejó cerca de otras 20 heridas en una localidad de la sierra del sureste de Perú, dijeron autoridades locales.
El alud de lodo y piedra arrasó en la noche del miércoles con decenas de vehículos y casas en la provincia de Huamanga, ubicada en la región de Ayacucho, unos 500 kilómetros al sureste de Lima, precisó el director regional de defensa civil, César Echegaray.
"En la morgue hay siete cadáveres y han informado que hay uno en la región Totorillo, serían ocho", detalló Echegaray en una conversación telefónica con Reuters.
La avalancha también dejó cerca de 20 personas heridas, la mayoría con lesiones leves, agregó.
La defensa civil trabajaba en la zona junto a bomberos y brigadistas para remover el lodo y los escombros ante la posibilidad de que se registren más lluvias, dijo Echegaray.
"Probablemente en la tarde o en el día de mañana haya lluvias. El comité provincial está tomando las acciones correspondientes", añadió.
Las fuertes precipitaciones que se prolongaron por unas tres horas también hicieron colapsar el sistema de drenaje de la ciudad, ocasionando inundaciones en viviendas y establecimientos comerciales, añadió.

No hay comentarios:
Publicar un comentario