El violento alud afectó el pueblo cordobés de Las Bajadas, donde varias casas y edificios públicos terminaron inundados con lodo de un metro de altura y al menos 60 personas debieron ser evacuadas. (foto La Voz del Interior) Córdoba.- Un aluvión de agua y barro afectó el pueblo cordobés de Las Bajadas, donde varias casas y edificios públicos terminaron inundados con lodo de un metro de altura y al menos 60 personas debieron ser evacuadas.
"Era un verdadero río Paraná el que pasó por Las Bajadas", precisó una vecina de la zona sobre el fenómeno que se produjo en el marco de las intensas lluvias que se precipitaron en las últimas horas en la zona serrana de Córdoba.
De acuerdo con lo consignado por el portal de la emisora Cadena 3, entre otras estructuras, el agua que arrastraba lodo y basura entró en la comisaría, por lo que los policías locales se quedaron por un momento sin base operativa.
"El fenómeno provocó serios inconvenientes. En el destacamento ingresó un metro de agua y barro. Las pérdidas fueron totales en cuanto a los materiales", dijo el comisario inspector Jorge Rodríguez.
Según explicó el uniformado, lo ocurrido en el destacamento se dio por "la confluencia de situaciones particulares, ya que hay dos canales que pasan por las inmediaciones y que se colapsaron por la basura acumulada".
El intendente local, Jesús Acuña, aseguró que "la situación es bastante mala" y ya tomó en contacto con el Gobierno provincial para solicitar ayuda.
"Llegamos a tener 60 evacuados, gente que se quedó sin nada. Requieren agua mineral, frazadas y colchones", explicó el jefe comunal en declaraciones formuladas a esa emisora cordobesa.
Por su parte, el comisario Sergio Acosta, de la jefatura Departamental de Calamuchita, indicó que "en horas de la madrugada el agua que viene de los campos subió un metro el nivel de las viviendas, llevando mucha basura".
"No hubo víctimas y ahora se está realizando una evaluación de los daños. Nunca imaginamos que el agua subiera de tal manera", añadió el jefe policial.
El Servicio Meteorológico Nacional incluyó hoy a Córdoba en un amplio alerta para el centro del país en el que se informó sobre la presencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, que podía generar tormentas "localmente fuertes o severas". (NA con foto de La Voz del Interior)
Fuente web
miércoles, 23 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario