El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP, a través de la Subsecretaría Regional del Litoral Norte, del 25 de noviembre al 10 de diciembre del presente año, ha entregado miles de raciones alimenticias para el ganado afectado por la sequía, en la provincia de Manabí.
Los pequeños y medianos ganaderos, que están asociados a gremios ganaderos y que poseen hasta 80 cabezas de ganado recibieron igual número de sacos de balanceado que contienen: proteínas, hidrato de carbono y grasas, que sirve para mantener la estabilidad nutricional de los animales, por 35 días, con lo cual se podrá estabilizar y mantener la nutrición del ganado.
La emergencia se mantendrá hasta mediados de enero, fecha que se espera la llegada de la etapa invernal.
Hasta el jueves pasado se distribuyeron las raciones alimenticias, en las siguientes parroquias: Chone, Boyacá, Eloy Alfaro, Tosagua, Flavio Alfaro, San Antonio, Zapallo, Bachillero, Canuto, Convento.
Cabe recordar que los técnicos del MAGAP trabajan bajo un cronograma de entregas, que permitirá cumplir con las 385 mil raciones alimenticias para Manabí, dispuestas por el Gobierno Nacional.
De otro lado, es importante informar que las primeras lluvias se hicieron presentes el fin de semana anterior, sin embargo continuarán las distribuciones de las raciones alimenticias y la asistencia técnica que requieren los ganaderos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario