Un terremoto con una magnitud preliminar de 5,3 grados en la escala de Richter sacudió la península japonesa de Izu, en la prefectura de Shizuoka, la mañana del viernes, luego que un pequeño temblor se registrara la noche del jueves.
El terremoto suspendió brevemente el servicio del tren bala, Shinkanzen, mientras que una mujer fue trasladada al hospital en la ciudad de Ito, en el este de la península, para ser atendida luego de sufrir una caída, de acuerdo a la agencia de noticias nipona Kyodo.
No hubo reportes inmediatos de daños por el terremoto que tuvo lugar a las 8:45 a.m., mientras que no se emitió una alarma por tsunami.
La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el movimiento telúrico se originó a poca profundidad bajo el nivel del mar en las afueras de la costa este de la península. El sismo ocurrió nueve horas después del primer temblor en la misma área, provocando que la agencia enviara una advertencia de que una serie de temblores podrían seguir a continuación.
Ambos terremotos estuvieron por debajo de los cinco grados en la escala sísmica japonesa, registrando hasta siete grados en algunas partes de la península, incluyendo Ito.
La agencia indicó que ha registrado temblores con una intensidad de tres grados en cuatro ocasiones entre la medianoche del jueves y las 6 a.m. del viernes, junto con un frecuente número de pequeños temblores, reportó Kyodo. (Xinhua)
Fuente: spanish.peopledaily.com.cn
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario