martes, 22 de diciembre de 2009

Sismo de magnitud seis destruyó edificios y causó muertes en Dar es Salaam

12:18 PM Blantyre/Dar es Salaam.- Un niño de cuatro años y su abuela murieron en Malaui, mientras que unas 200 personas resultaron heridas cuando un sismo de magnitud 6,0 destruyó edificios en el norteño distrito de Karonga.

Otro temblor remeció la región del sudoeste en la vecina Tanzania, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, pero reportes iniciales indicaron que no hubo daños graves ni heridos, destacó Reuters.

El temblor de Malaui, que ocurrió a las 01:19 (hora local) y cuyo epicentro se ubicó a 15,2 kilómetros de profundidad, se produjo luego de que una serie de movimientos telúricos se registraran previamente en la misma área, el distrito rico en uranio de Karonga.

La semana pasada un sismo causó la muerte de un infante de un año y dejó heridas a dos personas. "Dos personas han muerto, un niño de cuatro años y su abuela, después de que la casa en la que dormían se derrumbó sobre ellos", explicó el portavoz de la policía Enock Livasoni.

Además, informó que podría haber hasta 200 personas heridas y que habría un daño considerable en las aldeas, con varios colegios y edificios de Gobierno afectados.

El portavoz dijo que las personas tenían miedo de permanecer en el área por temor a posibles réplicas y a las grietas que se produjeron bajo tierra.

Cerca de 3.000 malauíes siguen viviendo en refugios provisorios después de que sus viviendas sufrieran daños estructurales.

Anteriormente esta semana, el Gobierno pidió ayuda al público para asistir a los desplazados con comida, frazadas y carpas.

La producción en la mina de uranio de Kayelekera, perteneciente a la compañía australiana Paladin Energy, no resultó afectada por los sismos.

El epicentro del movimiento de magnitud 6,2 en Tanzania se ubicó a 135 kilómetros al sur de la región de Mbeya, a una profundidad de 10 kilómetros.

"A las 02:23 hora local se registró un sismo", dijo el comandante de policía regional de Mbeya, Advocate Nyombi. "Hasta ahora, aún no hay reportes de daños o heridos. Ocurrió en el distrito de Kyera y Mbeya. Uno podía sentir los temblores, pero no cayeron edificios", agregó más tarde.

Fuente web

No hay comentarios:

Publicar un comentario