Sídney (Australia), 14 dic (EFE).- Un terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy las aguas al este de Papúa Nueva Guinea, donde no se ha informado sobre víctimas o daños materiales provocados por el seísmo.
El movimiento telúrico fue registrado a las 18.54 hora local (08.54 GMT) a 118 kilómetros al oeste de la ciudad de Arawa en la región de Bouganville y a 326 kilómetros al sureste de la capital, Port Moresby, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Su epicentro fue localizado a 6,02 grados latitud sur y 154,50 grados longitud este, a 67 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.
La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
En abril de 2007, un terremoto de 8,1 grados generó un tsunami que causó decenas de muertos y arrasó la localidad de Gizo en las cercanas Islas Salomón.
© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.


No hay comentarios:
Publicar un comentario