domingo, 10 de enero de 2010

Alerta meteorológico para el centro y norte santafesino

Es por posibles tormentas intensas, que estarían acompañadas con abundante caída de agua, fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasional granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el centro y norte de Santa Fe, Corrientes, Misiones, centro y norte de Entre Ríos. Es por la posibilidad que ocurran tormentas intensas en esta zona, algunas de las cuales estarían acompañadas con abundante caída de agua, fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasional granizo.

Según lo expresado en el informe del organismo oficial, el fenómeno climático responde a la prevalencia de una masa de aire caliente, muy húmeda e inestable sobre el área de cobertura, que en algunas zonas ya está generando tormentas.

En la ciudad capital de Santa Fe, las temperaturas durante la jornada fueron altas, superando los 31 grados pronosticados como máxima. Según lo pronosticado, el termómetro iría en ascenso, con marcas de hasta 36 grados para el día lunes.

Recomendaciones

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe repitió, como ante cada embate meteorológico, una serie de recomendaciones a los vecinos en virtud del alerta.

Piden que los ciudadanos procedan a retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicitan que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

A los conductores se les encomienda circular únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por reclamos, los vecinos pueden comunicarse durante las 24 horas con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

Fuente: notife.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario