viernes, 8 de enero de 2010

Autoridades sanitarias confirman 157 casos de dengue

El primer parte de dengue del 2010 revela que los casos confirmados de la virulenta enfermedad alcanza los 157; Concepción, Central, Alto Paraná e Itapúa concentran la mayor cantidad de casos.

“El total de notificaciones de casos sospechosos de dengue ingresados al sistema de vigilancia en el actual periodo epidémico (a partir de la primera semana del mes de noviembre) es de 447; en tanto, los casos confirmados a la fecha suman un total de 157”, informa el primer parte de dengue del 2010.

Destaca que actualmente existe transmisión viral (brotes activos) en los deparrtamentos de Alto Paraná, en el distrito de Presidente Franco, en los barrios Las Mercedes y San José, con un total de 14 casos confirmados; y en Concepción, en el distrito de San Lázaro, (Vallemí), con un total de 30 casos confirmados. No se registran casos de dengue grave.

Por su parte, el Laboratorio Central de Salud Pública confirma dos casos de dengue, en Central (Villeta) y Capital; “ambos poseen antecedentes de haber viajado a Vallemí, Concepción, y ya se realizaron las actividades de búsqueda activa de febriles, no encontrándose hasta el momento otros casos febriles”, aclara.

Igualmente, señala que tanto en el distrito de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, como en el distrito de Puerto Itacuá, departamento de Concepción, en Paraguarí y Misiones, hasta la fecha, no se notificaron nuevos casos sospechosos de dengue, indicando el control de la situación.

Además, subraya que en Limpio, todos los estratos investigados se encuentran en riesgo, vale decir que poseen un índice larval superior al 5%, donde los criaderos predominantes fueron los residuos sólidos (basura en general), los depósitos para el almacenamiento de agua y los neumáticos. También en Mariano Roque Alonso, todos los estratos están en riesgo, así mismo los residuos sólidos son los criaderos predominantes en un 52% alarmante, los depósitos móviles en un 18% y los neumáticos en un 16%.


Fuente: Paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario