domingo, 10 de enero de 2010

El fuerte oleaje deja una vez más a Moncofa sin su paseo marítimo


El agua del mar llegó a sobrepasar de nuevo la avenida Mare Nostrum..


El paseo marítimo presentaba ayer este aspecto desolador.SÁNCHEZ

El litoral de Moncofa ha vuelto a sufrir las embestidas del temporal marítimo, que aunque no ha sido de la misma intensidad que el vivido el 14 de diciembre, lo cierto es que aún había zonas que se estaban recuperando y ahora han resultado de nuevo dañadas, como es el caso del paseo marítimo, donde el oleaje ha arrancado bancos y marquesinas, a la vez que lo ha inundado y llenado de piedras y gravas. Además, el agua también ha llegado hasta la avenida Mare Nostrum, a través de la plaza Pintor Sorolla.

Asimismo, en el norte del litoral moncofense el mar ha hecho estragos, sobrepasando la avenida Mare Nostrum y llegando a la segunda y tercera manzana de bloques de pisos. De hecho, la Policía Local se vio obligada a cortar al tráfico de vehículos varios viales, por el peligro que suponía la acumulación de agua del mar.

El concejal de Playas del municipio, Vicent Esteve, explica que “este temporal no ha tenido la intensidad del anterior, pero tenía el camino hecho, circunstancia que ha facilitado los daños”.

El edil añade que “con los medios que tiene el Ayuntamiento no podemos más que taponar todas las bocacalles que dan a la avenida Mare Nostrum, por eso reclamamos soluciones definitivas porque, de lo contrario, cada temporal, sea de la intensidad que sea, entrará a sus anchas”.

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario