La intensa precipitación de verano que cayó en aquella zona quebradeña, originó la bajada de lodo desde los cerros ingresando a las humildes viviendas tomando por sorpresa a sus propietarios que por esos momentos estaban ocupados en sus quehaceres diarios. A pesar de la peligrosidad los habitantes trataron de preservar lo que pudieron ante el avance del alud y el agua que caía constantemente.
Las familias afectadas y en su mayoría con jefatura femenina, poseen el beneficio social de los planes sociales e ingresos estables en otros casos que provienen de las jubilaciones y pensiones por discapacidad. Las viviendas en general presentan características típicas a las de esa zona, construidas en paredes de adobe, techo de chapas y de torta de barro con cañas hueca y el piso de tierra.
En todos los casos la ayuda a los necesitados consistirá en colchones, frazadas, mercadería y ropa luego de efectuarse un relevamiento por parte del equipo de profesionales del organismo social, sobre la situación en la cual quedaron los afectados. Las familias Cabana, Aramayo, Alarde, Zerpa y Apaza fueron los destinatarios de los diversos elementos.
Es de destacar que el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete, también entregará hoy a los perjudicados de las inclemencias climáticas de las localidad de Yuto colchones y frazadas. Asimismo se mantiene alerta para intervenir cuando se presenten causas similares para brindar la seguridad y asistencia necesaria a los pobladores.Fuente: jujuyaldia.com.ar

No hay comentarios:
Publicar un comentario