NUEVA YORK, 15 (ANSA) - Naciones Unidas lanzó oficialmente el llamado internacional para ayudar a las víctimas del terremoto del martes en Haití, pidiendo recolectar 562 millones de dólares.
La convocatoria fue llevada adelante ante la Asamblea General de la ONU por el diplomático británico, John Holmes, responsable para las ayudas humanitarias del organismo. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, precisó que de la suma requerida "la mayor parte es para responder a necesidades urgentes" y que "la carencia de alimentos y de agua es crítica".
En el Palacio de Cristal, Ban dijo a la prensa que hay "necesidad de tiendas, de más tiendas" y que "se precisan urgentemente recursos e incluso más personal médico".
Más temprano, en Ginebra, la ONU había dicho que recibió promesas de aportes por 268 millones de dólares y que prepara un llamado para el aporte de fondos, pero algunos países y organizaciones no gubernamentales anunciaron anticipadamente su colaboración.
Según el informe, el gobierno de Estados Unidos prometió 100 millones de dólares, igual que el Banco Mundial, seguidos por el Reino Unido con 10 millones, Australia 9,3 millones, Brasil 5 millones, Canadá 4,8 millones, Unión Europea y España 4,3 millones, Países Bajos 2,9 millones, Alemana 2,1 millones, Suiza y Dinamarca 1,9 millones, Finlandia 1,8 millones, Italia 1,4 millones, China 1 millón y Suecia 850 mil dólares.
DAB
Fuente: ansa.it
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario