viernes, 8 de enero de 2010

Mendoza perdió stock de ganado por la sequía

La sequía que afectó también a la zona de Cuyo en los últimos meses reducirá el stock ganadero. Desde el Ministerio de Producción de la provincia de Mendoza admitieron que por la escasez de lluvias se perdieron unos 100.000 animales, cifra que coincide con una previa dada a conocer por la Asociación Ganadera de Mendoza.

El stock de ganado vacuno de la provincia alcanza a las 650.000 cabezas, pero esa cantidad se verá fuertemente reducida por la falta de lluvia. El subsecretario de Producción Agroalimentaria de esa provincia, Raúl Millán, reconoció que se trabajó sobre las consecuencias que provocó la sequía pero no en prevenir la situación que se avecinaba, pese a que también sostuvo que resulta difícil anticipar.

Por esa razón, el funcionario entregó alfalfa a productores del sur de la provincia para que los animales que sobrevivieron tengan una mejor alimentación, especialmente entre los terneros, debido a que se estima que en el corto plazo habrá falta de stock debido a la liquidación de vientres.

Si bien Millán comentó que el porcentaje de parición alcanza al 55 por ciento, indicó que la meta es que ese nivel llegue al 90 por ciento en este año. Por esa razón, se trabaja en un plan de vacas y toros renovados, además de conformar un plan de asistencia de alimentos para los productores y la creación de un fondo especial para los afectados por contingencias climáticas de distinto tipo. Se trata de un fondo de $6,2 millones de los cuales 3,2 millones, según indicaron medios de la provincia.

Fuente: cartadenegocios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario