Más de 20 mil afectados fue el saldo de las dos nevadas que se han presentado en el municipio de Arteaga, durante la noche del jueves y madrugada del viernes, con temperaturas de hasta menos ocho grados centígrados.
El alcalde Ernesto Valdés Cepeda señaló que existe coordinación con la Secretaría de Salud, Protección Civil y DIF, para estar trabajando en operativos constantes y apoyar a las familias que se han visto afectadas por las bajas temperaturas.
Indicó que la nevada de hoy por la madrugada, se presentó en los cañones de Sierra Hermosa, El Diamante, Los Llanos, San Antonio de las Alazanas, Jamé, Los Lirios, El Tunal y la Carbonera, por lo que se estará recorriendo todo el municipio para solventar las necesidades de la población.
"En este momento se han llevado cobertores y apoyos a las familias de las comunidades que han estado afectadas por las heladas de los últimos días, además que hemos instalado albergues temporales para la población que así lo requiera', los cuales están ubicados, uno de ellos en la cabecera municipal, dijo.
Además, apuntó, de los que están ubicados en la Casa del Ejido en San Antonio de las Alazanas y los lugares que están disponibles para habilitarlos en caso de necesitarlos como El Tunal y el Huachichil.
Señaló que de acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil, el municipio de Arteaga se encuentra contemplado dentro de las localidades que serán apoyadas con los recursos del Fondo de Desastres Naturales, por las bajas temperaturas que se han registrado y que han afectado a los ejidos y zona urbana de este municipio.
Fuente: eluniversal.com.mx

No hay comentarios:
Publicar un comentario