El martes con 50º de térmica, se registró récord de consumo energético. En la provincia alcanzó 553 MW, superando la demanda del 19 de febrero de 2009, que llegó a 516 MW.
Las altas temperaturas registradas en la región provocaron una alta demanda de energía eléctrica. Con marcas térmicas superaron incluso los 50º en algunas localidades entrerrianas, el consumo se disparó hasta alcanzar un nuevo pico histórico.
Según un informe brindado por la empresa Energía de Entre Ríos SA (Enersa), el pasado martes 5 de enero, a las 14.45, el nuevo récord fue de 553 MW en la provincia, superando los 516 MW registrados el 19 de febrero de 2009.
Ello, según se apuntó, representa un incremento del 7,1% en la potencia operada; es decir, un equivalente aproximado a cuatro veces el consumo de la ciudad de Colón en temporada alta.
Asimismo, el total de energía operada impuso un nuevo récord al ser de 10.792 MWh, mientras que el del pasado 19 de febrero había sido de 10.410 MWh. Ello derivó también, en algunos casos, en colapsos como el acontecido en La Paz, donde en esa jornada se produjo la salida de servicio de tres transformadores de 250 KW.
Consejos
Frente a jornadas como las vividas el martes, que seguramente se repitirán durante la continuidad del verano, Enersa recomendó a la población que resulta imprescindible en estos días de calor aprovechar al máximo la luz solar, regular el aire acondicionado en 24°, disminuir el consumo de electrodomésticos especialmente entre las 19 y las 23, donde se registra la “hora pico” de consumo, y desenchufar aquellos artefactos eléctricos que no se utilizan, ya que al estar conectados a la red consumen lo que se denomina “energía en espera”.
El mínimo esfuerzo y ahorro individual es una gran colaboración para el conjunto y de esta forma se contribuye a sostener el correcto funcionamiento del sistema eléctrico en toda la Provincia, que ha podido sobrellevar el intenso calor sin mayores inconvenientes.
En tanto, se apuntó que los problemas puntuales en el suministro se generaron por la acción de las intensas lluvias y tormentas registradas en los últimos días y que afectaron las instalaciones.
Fuente: unoentrerios.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario