En Zacatecas suspendieron clases por la precipitación de nieve, mientras que otros el Estado de México y Veracruz registraron fuertes ráfagas de viento.
A. Morales, R. Villalpando, A. Valadez, S. Maldonado, C. Bañuelos, I. Dávila, corresponsales
Publicado: 15/01/2010 16:11
México. Dos muertos, nevadas y precipitación de agua nieve, así como árboles caídos y otros daños menores por las fuertes corrientes de viento es el saldo que se tiene hasta el momento por el clima frío que predomina en casi todo el país.
En Delicias, Chihuahua dos personas murieron, el primero fue un albañil que se quedó dormido en la obra y falleció por hipotermia, mientras que otro, un velador, se intoxicó con monóxido de carbono. En 8 municipios se registraron nevadas y precipitaciones de agua nieve, informó Protección Civil del Gobierno del estado.
En Zacatecas por lo menos 27 municipios estuvieron bajo un intensa nevada en la madrugada, pues el termómetro llegó hasta 5 grados centígrados bajo cero, por lo que las autoridades cancelaron las actividades escolares, sólo algunos ayuntamientos suspendieron sus funciones.
Mientras que en Durango se registraron nevadas en 16 municipios de la entidad, además la carretera Durango-Mazatlán fue cerrada al tráfico por más de 10 horas.
Ángel Avila Moreno titular de la Unidad de Protección Civil Municipal de Cosío en el norte de Agusacalientes dio a conocer que se registró una nevada ligera en algunas comunidades de esta localidad, por lo que se recibió en el albergue temporal a una decena de personas, principalmente indigentes.
Por otra parte la secretaría de Educación del Estado de México ordenó la suspensión de clases en cuatro centros educativos localizados en las faldas del Nevado de Toluca, esta mañana se registró la caída de agua nieve y ráfagas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que sólo se reportaron árboles y postes derrumbados así como casas destechadas por la surada – viento del sur- que azotó desde la madrugada a la zona centro de la entidad y cuyas rachas alcanzaron los 70 kilómetros por hora. No se han reportado víctimas mortales por el fenómeno.
Fuente: jornada.unam.mx

No hay comentarios:
Publicar un comentario