viernes, 8 de enero de 2010

Reactivación del volcán Tungurahua

El cantón Pelileo (Tungurahua) amaneció este miércoles cubierto por una leve capa de ceniza, producto de la reactivación del volcán Tungurahua del pasado 30 de diciembre.

Según Manuel Caizabanda, alcalde de Pelileo, otros sectores como las comunidades de Pillate y San Juan sintieron también los efectos del volcán, especialmente en sus campos. "Estamos preocupados, pero no queremos alarmar a la población en general", afirmó Caizabanda, quien acotó que se debe actuar con prudencia.

Por ello, ayer el gobernador tungurahuense, Juan Mora, convocó a una reunión en Ambato para conocer la situación y necesidades de los municipios en los cantones vulnerables.

A la reunión estaba prevista la asistencia de los técnicos del Instituto Geofísico (IG) y los representantes de Gestión de Riesgos.

Según Mora, el último boletín del Geofísico expone que el coloso presenta una actividad baja pero su tendencia es ascendente, por lo se debe preparar a la población, al COE y otras instituciones en caso de una emergencia. Caizabanda afirmó que los habitantes de las tres zonas de alto riesgo fueron reubicados y están seguras. (VCH-PC)

Fuente: hoy.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario