08 de enero de 2010, 09:07Moscú, 8 ene (PL) Las nevadas de las últimas 48 horas en casi todo el territorio ruso resultaron las más intensas de la última década, en tanto unos 11 mil equipos especializados se preparan hoy a limpiar las calles capitalinas.
En las últimas horas cayó en un sólo día la norma de este mes, con casi 10 centímetros de nieve, una cifra sólo observada en 1999, cuando superó los 11 centímetros. La anterior marca fue registrada en 1982, con ocho centímetros.
La víspera, los servicios comunales evacuaron unos 300 mil metros cúbicos de nieve, una masa que en las calles provocó embotellamientos, un fenómeno poco frecuente durante las celebraciones de la navidad ortodoxa rusa.
En su mayoría, los moscovitas aprovechan las vacaciones largas de fin de año para abandonar esta urbe, donde en jornadas laborales la circulación de casi cuatro millones de automóviles colapsa con apenas una leve nevada.
Pese a las ventiscas registradas ayer hasta tarde en la noche, los aeropuertos mantuvieron su servicio con normalidad.
A la intensa nieve, seguirá un nuevo descenso brusco de las temperaturas, más allá de los 20 grados centígrado por debajo de cero, a causa de la entrada de una ola de frío escandinava.
Fuente: prensa-latina.cu
viernes, 8 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario