Una nevada vespertina cubrirá mañana de blanco la capital, el corredor del Henares y las Vegas de la Comunidad de Madrid, donde está previsto que se acumule una capa de nieve de hasta cinco centímtros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La previsión es que la nevada comience alrededor de las tres de la tarde de mañana domingo y se extienda hasta la media noche en toda la Comunidad de Madrid. El cielo se irá cubriendo de nubes a lo largo de la mañana, que traerá fuertes nevadas en la región a partir de la tarde.
Emergencias 112 ha avisado hoy a los ayuntamientos y otros organismos de la Comunidad de Madrid de que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé temperaturas de hasta once grados bajo cero en la sierra y de cuatro grados bajo cero en el resto de la región desde mañana por la tarde y hasta el lunes a mediodía.
Así, los pronósticos meteorológicos alertan de que las temperaturas en la Sierra madrileña llegarán a situarse en los -11º, mientras que las nevadas provocarán concentraciones de hasta cinco centímetros de altura. Por su parte, la previsión para la zona metropolitana de la capital, el Sur, el Corredor del Henares y las Vegas también recoge cifras de hasta cuatro grados bajo cero y concentraciones de nieve de hasta tres centímetros.
De hecho, la Delegación del Gobierno alertaba esta mañana de un "fuerte gravamiento" de las inclemencias invernales en la Comunidad de Madrid de mañana al lunes, con un temporal de frío nieve y lluvia que afectará a las comunicaciones de la región, especialmente por carretera.
Por eso, todas las autoridades recomiendan adelantar los viajes de regreso del fin de semana y utilizar, en la medida de lo posible, el transporte público, evitando el uso del vehículo privado siempre que se pueda. En cualquier caso, si se tiene que viajar con el vehículo privado se recuerda la necesidad de llevar cadenas, teléfono móvil con cargador, el depósito lleno y ropa de abrigo. Además, es necesario extremar la prudencia en todo momento y atender las recomendaciones de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil.
Fuente: elpais.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario