El director de Tránsito y Seguridad Pública de la entidad, Juan Antonio Caldera, informó que se mantiene un operativo vehicular constante en las carreteras estatales de los ocho municipios en los que esta mañana inició una nevada.
En entrevista, Caldera Martínez indicó que permanecen en comunicación con los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Fresnillo, Valparaíso, Monte Escobedo, Vetagrande, Morelos y Sombrerete, donde hay confirmación de la nevada.
Manifestó que según las indicaciones de la gobernadora Amalia García Medina, se mantienen las medidas preventivas para evitar accidentes, por lo que se suspendió el servicio de transporte público en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.
Refirió que únicamente está activo el servicio de taxi, bajo las indicaciones de tomar precauciones extremas.
En la capital se implementa un operativo, en el que se indica a los automovilistas disminuir la velocidad en la calzada Héroes de Chapultepec, Adolfo López Portillo, calzada Solidaridad y Paseo Díaz Ordaz, para evitar accidentes.
Asimismo, se vigila el cerro de la Bufa, donde hay mayor afluencia de personas para tomarse fotos, disfrutar de la nieve y jugar con ella, dijo el director de Tránsito estatal.
Aseguró que no hay ninguna carretera estatal cerrada, al indicar que se mantienen en constante comunicación con los municipios afectados por la nevada, así como con la Policía Federal.
Agregó que las unidades de Protección Civil patrullan las zonas vulnerables para apoyar a la población que lo requiera, y en su caso, llevar a personas a los albergues habilitados para esta temporada invernal.
Fuente: eluniversal.com.mx

No hay comentarios:
Publicar un comentario