jueves, 11 de febrero de 2010

Alud en Afganistán deja 166 muertos

Efe - Parwan, Afganistán

Cerca de 166 personas murieron sepultadas y otras 125 resultaron heridas luego de una serie de avalanchas de nieve registradas en los últimos días en el mayor paso de montaña de Afganistán, informó ayer el Ministerio del Interior de ese país.

El portavoz ministerial, Zemarai Bashary, explicó que 32 vehículos quedaron destruidos y otros 70 resultaron dañados por un alud de nieve en el paso de Salang, situado en la provincia norteña de Parwan.

Las tareas de búsqueda y rescate continúan luego de 48 horas pues los equipos de salvamento no precisaron el número de personas que aún podrían seguir atrapadas bajo la nieve.

Otras 2.600 personas tuvieron mejor suerte al ser rescatadas del paso septentrional de Salang, la principal arteria vial que comunica la ciudad de Kabul con las montañosas provincias del noreste afgano.

Al menos 400 efectivos policiales y miembros de los equipos de salvamento han efectuado las tareas de rescate y han retirado la nieve de 3,5 kilómetros de carretera.

El presidente afgano, Hamid Karzai, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó a las autoridades "hacer todos los esfuerzos necesarios para que se reabra lo antes posible el túnel y para dar ayuda a los que la necesitan".

Fuente: elcolombiano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario