El intendente de General Vedia, Aldo Delpech, confesó que tras el temporal y los fuertes vientos que se registraron esta madrugada la zona quedó completamente incomunicada ya que se produjo la caída de postes de luz y de telefonía. También hubo voladuras de techos pero según el jefe comunal no afectó a las poblaciones más humildes sino a casas de familias de clase media.
Aldo Delpech, intendente de General Vedia, relató en la mañana de este viernes los múltiples destrozos que debó sufrir todo el Departamento Bermejo en las primeras horas de la jornada a causa del tornado que azotó la zona.
Los fuertes vientos que registraron un record de medición nunca antes visto produjeron la caída de árboles que fueron arrancados de raíz y que con su estrepitosa caída causaron daños en viviendas y la interrupción de vías de comunicación.
Otra de las consecuencias del fenómeno meteorológico fue la voladura de techos que afectó, al contrario de lo que suele suceder, a viviendas de clase media. El intendente comentó con sorpresa y cierta tranquilidad que las casas de las poblaciones más humildes y precarias se hayan salvado de tales daños.
Fuente: datachaco.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario