Ocurrió cuando faltaban minutos para las 8 y alcanzó una intensidad de 5,1 en escala Richter. Tras el terremoto de Chile, en la provincia se han producido más de 90 sismos de baja y mediana intensidad, los cuales son casi imperceptibles por la población.
04-03-2010
Por: Roxana Badaloni, corresponsalía en Mendoza
En el sur de la provincia de Mendoza se registró a las 7.53 de hoy un nuevo sismo con una magnitud de 5,1 en escala de Richter, según el Instituto Geológico de Estados Unidos. El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado en la ciudad de Malargüe, a 400 kilómetros de la ciudad de Mendoza, con una profundidad de 10 kilómetros.
En la capital mendocina fue percibido por los habitantes de edificios altos, mientras que para el resto de la población pasó desapercibido. Hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas.
Desde el terremoto de Chile, el sábado pasado, en Mendoza se han producido
más de 90 sismos de baja y mediana intensidad, que van entre los 2 y 5 grados de la escala Ritcher. Ayer se registraron otros dos movimientos telúricos. El primero ocurrió a las 13.04 y su magnitud fue de 2 a 3. El epicentro se ubicó a 69 kilómetros en dirección nor-noroeste de la ciudad de Mendoza. El segundo fue a las 16.58, tuvo como epicentro a la costa del Pacífico y alcanzó los 5,3 grados Ritcher en Valparaíso. En Mendoza no se reportaron daños.
Fuente: Clarin.com
jueves, 4 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario