martes, 2 de marzo de 2010

Un alud entierra a 70 personas en Uganda

Las lluvias torrenciales provocaron los desprendimientos de tierra que afectaron a tres aldeas. Aproximadamente unas 350 personas permanecen desaparecidas.

Por lo menos 70 personas murieron y otras 350 permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra que se produjo este martes debido a las fuertes lluvias que cayeron al este de Uganda.

Los aludes se produjeron durante la noche en tres aldeas cerca de Bududa, a 275 kilómetros al este de la capital del país, Kampala y en la frontera con Kenia.

Como consecuencia, fueron arrasadas viviendas, tiendas y por lo menos una escuela en tres aldeas, indicó el presidente distrital, Wilson Watira.

"De repente la iglesia se desplomó. El lodo lo cubrió todo. Cinco personas sentadas junto a mí murieron. Sobreviví porque mi cabeza quedó por encima del lodo", dijo James Kasawi, de 20 años desde el hospital de Bududa, donde se recupera de una fractura de brazo y de una pierna.

Esta zona del país se ha caracterizado por los constantes desprendimientos de tierra, pero raramente el número de victimas fatales es tan alto.

Por el momento, la policía y el ejército trabajan para recuperar los cadáveres de las aldeas remotas, que se encuentran a tres horas de camino desde la carretera principal.

Fuente: Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario