martes, 2 de marzo de 2010

Una fuerte tormenta inundó Tartagal y hay más de cien evacuados

Entre ayer y hoy cayeron 65 milímetros de agua. El lodo destruyó casas y vehículos. Los habitantes de los barrios más afectados se refugiaron en escuelas y edificios municipales por temor a un alud como el de 2009, que dejó dos muertos.


Ya pasó casi un año del alud que devastó, el 9 de julio de 2009, a la ciudad salteña de Tartagal. Sin embargo, para los habitantes de esa ciudad, cada tormenta resulta una amenaza.

Entre ayer y hoy cayeron 65 milímetros de agua que, al mezclarse con lodo, provocaron inundaciones que destruyeron casas, vehículos y cubrieron las calles con barro.

Ante el temor de un nuevo alud, alrededor de 120 personas evacuaron de Tartagal y se refugiaron en escuelas y dependencias municipales, donde se les dio comida y ropa seca, según informaron fuentes policiales y de Defensa Civil de la zona.

De acuerdo a los informado, los barrios saltenos más afectados fueron San María, Judicial, y 128 viviendas. Varios pobladores de Tartagal expresaron ante la prensa su temor a que se repita una tragedia similar a la que causó el alud del 9 de febrero de 2009, que dejó la ciudad destrozada y un saldo de 2 muertos

En ese marco, los llamados de auxililio a bomberos y policías se multiplicaron en las últimas horas y varias familias debieron abandonar sus viviendas y buscar refugio en lugares seguros.

Además, a causa del temporal, varias calles quedaron cubiertas de lodo. En varias zonas, el barro dejó también vehículos inmovilizados.

Fuentes de la policía local resaltaron que las obras efectuadas en el río Tartagal durante el último año soportaron el embate de las aguas sin que se produjeran desbordes en el lecho.

Por su parte, las autoridades ordenaron reforzar la vigilancia de las dependencias de rescate dado que el Servicio Meteorológico Nacional reiteró los alertas por la continuidad de lluvias intensas en la zona norte del país.

Fuente: Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario