La situación en San Antonio de Areco, tras las grave inundación que sufrió en los últimos días, está mejor, ya que el agua bajó y eso permitió que muchos vecinos pudieran volver a sus hogares. La intendenta de Areco, Estela Lennon, aseguró a Clarín que "el 90 por ciento" de los 3.000 damnificados había podido regresar a su casa, la mayoría para pasar la noche allí.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Silvia Terza, destacó que el río Areco "sigue bajando aceleradamente". Ayer ya no se registraron lluvias, como había ocurrido el martes, que cayeron 50 milímetros de agua. Además, el viento ayudó para que el agua baje más rápido.
Sólo algunos vecinos residentes de los barrios Amespil, Canullo y Don Pancho, que se encuentran situados a la vera del río Areco, aún no pudieron regresar a su casa.
"La mayoría de los vecinos ya podrá pasar la noche hoy -por ayer-en su casa. Otros sólo regresaron para limpiar y ver lo que quedó", explicó Lennon. Además, se informó que el hospital local ya está "liberado y las ambulancias ya pueden entrar".
Defensa Civil seguía repartiendo en San Antonio de Areco mercadería y distintos tipos de insumos a los vecinos inundados. Terza adelantó que proyectan hacer "un desagüe pluvial de la Cuenca Este como una posible medida contra las inundaciones".
Fuente: Clarin.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario