En Pekín y Tianjin se acumularon 30 centímetros de nieve. Corea del Sur soportó fuerte tormenta.
EFE / AFP
Pekín / Berlín
La mayor nevada caída desde hace 60 años en Pekín y otras áreas del norte de China paralizó buena parte del tráfico aéreo en la región y obligó a tomar otras medidas de prevención.
La situación de la capital china es similar a otras capitales de provincia norteñas, como Shijiazhuang (cabeza provincial de Hebei), Hohhot (Mongolia Interior) o Tianjin, lugares cuyos aeropuertos también se paralizaron parcialmente y muchas autopistas fueron cortadas.
Según la Administración de la Meteorología, hasta 30 cm de nieve se acumularon en Pekín y en Tianjin durante el fin de semana. Esto obligó a suspender o modificar el horario del 90% de los vuelos en el aeropuerto de Pekín, donde solo una de las tres pistas de aterrizaje se mantuvo operativa (756 vuelos fueron cancelados y 491 se retrasaron). Se pronostica que la capital china experimentará la temperatura más baja en 50 años, 16 grados bajo cero.
Debido al mal tiempo, las 3.500 escuelas de Pekín y Tianjin suspendieron las primeras clases del año, una medida que afectó a 2,2 millones de niños de estas ciudades. Más de 7.000 policías de refuerzo han sido destinados a las calles para vigilar el tráfico.
Asimismo, los habitantes de Seúl (Corea del Sur) batallaban ayer con la peor nevada en la historia moderna de Corea de Sur, luego que una tormenta cubriera la capital con más de 26 centímetros de nieve, lo que ocasionó cancelaciones de vuelos y paralizó el tránsito.
La nieve y las carreteras cubiertas de hielo inmovilizaron el tránsito que buscaba entrar y salir de Seúl y por lo menos tres personas murieron por accidentes de tránsito. El Aeropuerto Internacional Gumpo canceló 224 vuelos antes de reanudar sus servicios, la tarde de ayer, cuando dejó de nevar, informó el funcionario aeroportuario Choi Choon-ja.
Más de 70 vuelos entre el Aeropuerto Internacional Incheon, al oeste de Seúl, y algunas ciudades chinas fueron cancelados, debido a que este país asiático también se vio afectado por las fuertes tormentas de nieve.
Fuente: eltelegrafo.com.ec

No hay comentarios:
Publicar un comentario