04 de enero de 2010, 12:51Berna, 4 ene (PL) Potentes avalanchas de nieve que afectan la región de los Alpes suizos impidieron hoy también las operaciones de rescate de varios esquiadores y socorristas desaparecidos, tras los aludes del fin de semana.
Los desprendimientos de nieve sepultaron a cuatro excursionistas y a un médico de la brigada de salvamento, quienes se reportan como muertos, según un parte de la policía suiza.
Al parecer las fuertes nevadas mantienen atrapados desde ayer a un grupo de esquiadores y a los agentes de socorro, en el Valle de Diemtig, donde persiste el mal tiempo.
El servicio de socorro se auxilia de ocho helicópteros, perros y más de un centenar de agentes de rescate, pero la nieve y la niebla obstaculizan las labores de búsqueda.
La portavoz de la policía Ursula Sauffer dijo que no se reanudó la operación este lunes porque las naves no pueden aproximarse al lugar, donde se presume están los esquiadores y demás personas.
Las tormentas de nieve afectan la temporada de esquí en gran parte de los Alpes suizos y la región italiana, al norte del país, donde murieron siete excursionistas a fines de diciembre a causa de los aludes.
El peligro de desprendimientos está ubicado en el nivel tres de una escala de cinco, según el Instituto para el Estudio de la Nieve y las Avalanchas.
Fuente: prensa-latina.cu
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario