viernes, 1 de enero de 2010

Un tornado provocó destrozos y anegamientos

La zona Este fue azotada por viento y granizo.

Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo, azotó en la tarde de ayer la zona Este de la provincia, provocando serios destrozos y anegamientos.
Según lo informó Fernando Torres, titular de Defensa Civil de la provincia, la tormenta se desató alrededor de las 18.30 y afectó sobre todo a las zonas de Las Cejas, Los Pereyra y Estación Aráoz. "Estamos haciendo una evaluación de los daños, pero podemos decir que el granizo afectó parte del tendido eléctrico, lo que dejó sin energía a gran cantidad de vecinos. En algunas zonas también se registraron voladuras de techos y caída de árboles", señaló Torres.
Hasta el momento no se han denunciado heridos, aunque al cierre de esta edición, las autoridades seguían trabajando en la zona para hacer un relevamiento de los daños. Según el funcionario, una de las zonas más afectadas fue Aguas Blancas, donde hubo varias familias anegadas. Algunas, incluso, debieron refugiarse en una escuela.
Miguel Angel Pérez, dirigente de la Federación Agraria, comentó que Cruz Alta y Leales también fueron afectados por el tornado. "Habrá que esperar hasta mañana (por hoy) para hacer una evaluación real de las pérdidas en los cultivos", señaló.
El comisario segundo de la Regional Este, Luis Alderete afirmó que la tormenta tuvo una fuerza inusual y que el tornado se ensañó sobre todo con los árboles y las columnas de alumbrado.


Fuente: lagaceta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario