martes, 5 de enero de 2010

Eventos climatológicos afectan varias regiones bolivianas

Unas seis mil 500 familias damnificó el desborde de los ríos Chimoré, Chapare e Ichilo de la zona tropical del departamento boliviano de Cochabamba, informa hoy el matutino El Día. Por otra parte, en la provincia Gran Chaco de Tarija, la sequía vuelve a amenazar la producción agrícola y ganadera de esa región.

De acuerdo con el director de Defensa Civil del trópico cochabambino, Maximiliano Morales, la mayoría de los pobladores afectados por las fuertes lluvias de los últimos días perdieron gran parte de su cosecha de cítricos, bananos, piña y coca.

"Por el desborde del río Chapare tenemos cerca de dos mil quinientas familias damnificadas. Hay gente que está viviendo encima de los techos porque sus casas se inundaron", señaló Morales.

Paradójicamente en el chaco tarijeño, la sequía vuelve a amenazar a miles de cabezas de ganado vacuno y a la producción agrícola producto de fuertes temperaturas y la carencia de lluvias.

El viceministerio de Defensa Civil consideró que aún es prematuro declarar alerta roja por efecto de los desastres que afectan al menos a seis departamentos, particularmente por el desborde de ríos e inundaciones.

"Consideramos que no es oportuno, aún es prematuro declarar alerta roja por el fenómeno del Niño, porque sería sólo alarmar a la población", argumentó el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.

Fuente: prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario