04 de enero de 2010, 11:54Naciones Unidas, 4 ene (PL) La flota aérea de la fuerza de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo trabaja en la vigilancia de la lava que lanza el volcán Nyumulagira, en erupción desde el pasado sábado, se informó hoy aquí.
Un reporte oficial indicó que aviones y helicópteros indios de la misión de la ONU en el país africano colaboran con las autoridades y científicos del observatorio de Goma y del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza.
La labor está dirigida al monitoreo de la actividad volcánica y de la trayectoria que sigue la lava expulsada por el Nyumulagira, de unos tres mil metros de altitud y situado a unos 40 kilómetros de Goma, capital de la provincia de Kivu del Norte.
Un reporte de la ONU señala que la materia incandescente lanzada por el volcán avanza por una zona deshabitada del parque nacional de Virunga, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
Los expertos temen que la lava ocasione serios daños a la flora y fauna de la región, en la cual viven varias decenas de chimpancés y gorilas en peligro de extinción, así como elefantes, hipopótamos y búfalos.
Fuente: prensa-latina.cu
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario